miércoles, 2 de septiembre de 2009

Planear tus vacaciones por internet

Publicado por Cole& en 15:51
Estamos preparando un viaje con una amiga del país vasco, pero mirar hoteles, fechas, etc acaba por ponerte de los nervios si se tiene que hacer vía teléfono/messenger.

Entonces pensé que tenia que haber alguna herramienta en Internet que fuera para hacer plannings de viajes. Dos palabras en google y ya salieron un montón de webs diferentes pensadas para hacer esto.

En nuestro caso nos hemos decidido por el de Yahoo.
Al principio de todo te pide que escribas las ciudades que vas a visitar y de que día a que día vas a viajar (también puedes poner duración del viaje si no tienes claro cuando vas a viajar).

A partir de aquí puedes ir añadiendo toda la información de las cosas que vas a ver mediante un buscador que tiene la propia página (va por categorías: hoteles, cosas a hacer, restaurantes, compras y entretenimiento).
En cada categoría salen los actividades/sitios mejor valorados por los usuarios, de manera que en un momento puedes tener una idea clara de las cosas que quieres hacer.
Cuando encuentras un sitio al que quieres ir, solo tienes que hacer clic en el botón "añadir" y ya aparece en tu plan de viaje (debajo de la ciudad en la que se encuentra).

Lo que nos ha sido muy útil en nuestro caso es la posibilidad de añadir los días y horas de llegada a cada sitio ya que no permaneceremos en el mismo sitio por mucho tiempo (con el lío de hostales que eso conlleva).

Puedes configurar tu viaje de forma que solo puedas verlo tú o compartir tu plan con todo el mundo.
Si tu viaje está siendo planeado entre varias personas como es nuestro caso, puedes vincular a esas personas al viaje de manera que el resto de integrantes pueden editar la información del viaje y así tod@s tenemos la información real.

Otras cosas interesantes son el hecho de poder imprimir versiones del planning más simplificadas para llevar contigo durante el viaje, el mapa donde se sitúan automaticamente las ciudades que vas añadiendo o las sugerencias (viajes planeados por otros usuarios y con intereses parecidos a los tuyos).

Finalmente, la otra gran ventaja es que puedes escribir tu diario + fotos sobre el viaje en la misma "ficha" del planning, que a su vez funciona como foro, en que la gente puede opinar o dar consejos sobre que es preferible hacer y lo que no.

0 comentarios on "Planear tus vacaciones por internet"

Publicar un comentario

 

el ovillo de neko-chan Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez