jueves, 14 de mayo de 2009

日本語 - Recursos para estudiantes (o curiosos) de Japonés

Publicado por Cole& en 12:58
Hay un montón de páginas en que "te enseñan" japonés, pero si realmente quieres aprender el idioma lo mejor es asistir a una escuela. De todas formas para complementar los estudios siempre hay páginas interesantes y curiosas.

Hace unos días deambulando por la red encontré una web muy interesante: Tofgu
Se trata de una web que suele actualizarse con vídeos que hablan de diferentes temas (vídeo bloggers al poder XD) como cosas curiosas sobre Japón, abreviaturas comunes, etimología, ... hay de todo y para todos los gustos. A mi personalmente me encanta el vídeo en el que Koichi busca "el pq del moshi moshi" (moshi moshi es el saludo que se dice al responder al teléfono, como un "¿si?" o un "¿hola?.

Otro vídeo que también está muy bien es uno de Deas sobre como saludar coloquialmente en japonés. (Además en un trozo de vídeo sale un trozo de Nobuta wo Produce y Yamapi en su época pelo-pollo XD)

También hay una especie de diccionario de frases, en la que tu pones lo que quieres decir y seleccionas en que idioma lo quieres decir. Muy útil para traducciones aproximadas cuando hablas con nativos!

Y si lo que quieres es mantener tus estudios a un buen ritmo, hay una web en que puedes estudiar varias lenguas por temarios, hacer ejercicios, exámenes, preguntar dudas, ....

Uwahh que largo! otro día ya pondré los diccionarios~

1 comentarios on "日本語 - Recursos para estudiantes (o curiosos) de Japonés"

greta on 14/5/09, 16:47 dijo...

Pero que Friki que es mi niña.

Un peto

La mama

Publicar un comentario

 

el ovillo de neko-chan Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez