viernes, 15 de mayo de 2009

Cositas de Japón//"Tejer" en japonés

Publicado por Cole& en 0:44
Hoy he tenido clase de japonés (como cada martes y jueves) y mi sorpresa ha sido al ver a Sandra en clase! Un mes sin verla, me ha hecho mucha ilusión verla ^_^ Se la echaba de menos por la EOI!
Antes de irse a Japón le dí algo de dinero para que me comprara chorradillas japas y hoy mismo me las ha traído *_* uwahhh estoy tan feliz!
Cuando he empezado a sacar cosas de la bolsa cada vez me iba emocionando más jaja y me he pasado el resto de la tarde cotilleando mis nuevos juguetitos ><>
  • Unos moldes cortadores (izq.) para frankfurts que hacen la forma de un pulpo, un cangrejo o unas líneas en diagonal -> se usa para hacer los bento de los niños (para que queden más bonitos los tuppers) // Y a la derecha un kitty-molde (rosa! cómo no xD) para hacer onigiris en forma de kitty (onigiris: bolas de arroz)

    • Una libreta de Kutushitanyanko (el gatito) con las cuadrículas para escribir en japonés que me irá de perlas para las sakubun (redacciones) y unas pegatinas de lo más cursis >< (estoy en una fase en q todo lo q sea rosa o dulce me encanta XD)
    • Un boli y un portaminas de Kutushitanyanko

      • And last but not least...
        Libros de amigurumi directos de Japón y no solo eso!!! Uno de los libros es para hacer pasteles, galletas y demás vicios(dcha.) y el otro (izq.) para hacer rilakumas y sus amigos *_* tengo muuuuuuchas ganas de estrenar mis libros nuevos ><


      CURIOSIDAD: en japonés
      - media se llama
      Amimono
      - ganchillo Kagibariami
      - Amigurumis Amigurumi (whaaa en serio? ;) )
      - Peluche Nuigurumi
      Si nos fijamos vemos que hay partes comunes en según que palabras. Gurumi significa "envolver, rodear", mientras que Ami sería la parte de tejer en sí.
      Creo q no hay día que pase en que no sorprenda a mi profesora con preguntas "extrañas" XDD "y pq gurumi aparece en casi todas? y ami pq está también en Amigurumi?"

      Otra vez me he enrollado como una persiana jaja pues bueno aquí se acaba el post XD espero no tardar mucho en hacer aparecer alguno de estos proyectos tan chulos!! Además deben estar al caer los libros que compramos con mi madre en Book Depository! que pena que estén tan cerca q los exámenes =_=¡¡

    8 comentarios on "Cositas de Japón//"Tejer" en japonés"

    greta on 15/5/09, 11:37 dijo...

    Nena, que sweet que te ha quedado, casi que me quedo enganchada solo de verlo, jajaja

    un petonet reina

    La mama

    Luciana on 15/5/09, 15:50 dijo...

    Hermosas cositas! Anata wa nihongo benkyo-shimasuka? yo lo estudie por algun tiempo, luego no pude continuar y lo ando extrañando... tendria que ponerme a repasar un poco... Sayonara !

    ramon on 15/5/09, 21:39 dijo...

    Ei, Nina, quin bloc més ben parit que t'ha quedat! Maco, maco.

    Lua on 19/5/09, 13:23 dijo...

    Nenaaaaaaaa, qui blog més xuli !!!!!!
    M'encanta!!!!!!!!!
    El proxim dia a bk et portaré algun llibre d'amigurumis pq xafardegis, ok?

    Lua on 19/5/09, 17:26 dijo...

    ei, Nina, que jo no vaig a bk cada dilluns...
    Si em passes un correu, quan em passi per bk et dic alguna cosa, ok???

    Luciana on 21/5/09, 5:44 dijo...

    el año pasado estudie japonés, algunos meses nomás, igual tengo varios compañeros de aikido que si hablan algo así que de vez en cuando charlamos lo poquito que podemos. Tengo algunas cosas que capaz puedan interesarte, si tenés algún mail a donde pueda mandartelas te las hago llegar, por lo pronto, el mio es: queestastramando@gmail.com
    mata ne!

    Martins on 21/5/09, 9:00 dijo...

    hola ja t'he trobat... i conm no m'encanta el teu blog..

    un peto.

    Stitchordie on 27/5/09, 8:41 dijo...

    hi, i stumbled on this blog and can't understand a thing of what you writing, but i like the pictures and the blog. chokocat i adoreable! have a nice day!

    Publicar un comentario

     

    el ovillo de neko-chan Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez