jueves, 22 de octubre de 2009

Kimono Club Barcelona

Publicado por Cole& en 16:35



Hace mucho tiempo que siento interés por la cultura japonesa y en especial por temas como: ceremonia del té, kimonos, historia, comida,... Hasta el punto de convertirlo en uno de los puntos clave de mi viaje a Japón.

Hace unos años, los reyes me trajeron un kimono de seda estampado y se cumplió uno de mis deseos de hacía años...tener un kimono!!

Pero el problema que surge una vez ya tienes el kimono, las geta (sandalias japonesas), tus tabi(calcetines para kimono) y tu obi a juego (cinturón) es cómo ponértelo.

¿Por dónde empiezo? ¿Qué solapa va encima de cuál? ¿Como se ata el obi?

Busqué tutoriales en youtube, blogs, pregunté en tiendas especializadas, etc, y al final conseguí ponérmelo de forma más o menos aparente.
Pero como todo en esta vida, a la que empiezas a indagar sobre el tema te das cuenta de que lo que has visto en realidad es solo la punta del iceberg.
Y quieres saber más, y más, y maaaaaaaás~

Fue entonces cuando descubrí Kimono Club, un grupo al que puedes ir para que te enseñen a ponerte el kimono, los tipos que existen, los tipos de obi y disfrutar de estos preciosos trajes tradicionales.

Se hacen clases más o menos dos veces al mes a las que se puede asistir por 5€ (si no tienes kimono/yukata te lo dejan para la clase sin coste alguno) y se dividen en niveles.

A parte de las clases, también se hacen quedadas en kimono para ir a cenar, ver fuegos artificiales, exposiciones y películas relacionadas con Japón, ...

Para más información:
http://www.kimono-club.org/?paged=2
http://groups.google.es/group/kimono-club
Y ahora también en Facebook!

5 comentarios on "Kimono Club Barcelona"

ruth2m on 22/10/09, 19:43 dijo...

eyyy precioso ese kimono y obi que has puesto en la imagen....buaaaa yo quiero uno asi!!!
uauuu me he enamorado de ese obi ^^

este invierno arrasas en Japon ^^
quina envejaaaaa

albis on 23/10/09, 11:07 dijo...

No sé què em passa amb el teu blog, que sempre que em penso que t'he deixat un comentari després resulta que al final no.

Bé, el que et deia, que el que volem és una foto teva amb el teu kimono!

ramon on 23/10/09, 17:03 dijo...

Sí, això, volem una foto teva en kimono!

Hechicera on 4/6/10, 4:05 dijo...

Me encanta tu blog, lo sigo desde hace bastante tiempo^^.Una pregunta como va eso del facebook?es q no se como hacerme seguidora :p.Un beso y gracias

Cole& on 4/6/10, 20:58 dijo...

Hola Hechicera! Gracias por leer mi blog, aunque últimamente lo tengo muy abandonado ;)

Para poder hacerte del grupo de facebook de Kimono Club Barcelona, tienes que crear una cuenta de facebook (www.facebook.com) y una vez tengas tu cuenta hecha, buscar el grupo de Kimono Club, se llama "KimonoClub Barcelona"

:)

Publicar un comentario

 

el ovillo de neko-chan Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez